Tire Direct ///

Diciembre, 2023


TIRE DIRECT INTERNATIONAL GROUP líder en la comercialización y distribución de neumáticos nuevos en México y con presencia en más de 18 países toma una decisión importante al convertirse en fabricante.

En marzo 2023, el consejo directivo de TDI decide tomar acciones concretas para construir una fábrica de neumáticos nuevos en México, iniciando con la contratación de un experto en la materia y abriendo un departamento nuevo dedicado para este gran proyecto y muchos más que vienen junto con éste importante reto. Por lo anterior se integró al grupo el Ing. Luis Hernández, como director de Innovación y Nuevos Proyectos de Tire Direct, para liderar esta iniciativa de instalación de una nueva Fábrica de Neumáticos.

Ceremonia de firma del contrato del proyecto conjunto SAILUN - TIRE DIRECT

Ceremonia de firma del contrato del proyecto conjunto SAILUN - TIRE DIRECT | Diciembre 14, 2023


Alianza internacional

Después de varios meses de exploración, revisión y estrategias, para hacer realidad la fábrica de neumáticos en México, se toma la decisión de hacer una alianza con el reconocido Fabricante de Neumáticos, SAILUN INTERNATIONAL, empresa de origen chino, quien actualmente es el décimo fabricante de neumáticos más grande del mundo y es creador de tecnologías de vanguardia en la Industria del Hule y los neumáticos, como Liquid Gold, además de también ser fabricante de maquinaria para esta industria altamente automatizada y de vanguardia.

La decisión de TIRE DIRECT INTERNATIONAL GROUP de unir fuerzas con SAILUN INTERNATIONAL es crear una sinergia con las habilidades de las dos grandes corporaciones para construir en México una fábrica de neumáticos nuevos para automóvil de pasajeros con una capacidad anual de 6 millones de llantas en su primera etapa, y posteriormente una expansión de la capacidad de fabricación para neumáticos de camión radial con una capacidad de 1.6 millones de unidades anuales, logrando la instalación de esta fábrica en un tiempo récord, como nadie antes lo ha hecho en este país.

Firma del contrato del proyecto conjunto SAILUN - TIRE DIRECT

Firma del contrato del proyecto conjunto SAILUN - TIRE DIRECT | Diciembre 14, 2023


Tire Direct International Holding y Sailun International Holding han formalizado su relación y proyecto para la fabricación de neumáticos en México firmando el contrato de Joint Venture entre las dos partes en una ceremonia que se llevó acabo el 14 de Diciembre del 2023, en la que el Chief Executive Officer de Sailun International Mr. Xie Xiaohong y el Chief Executive Officer de Tire Direct International, Gonzalo Santamarina Palazuelos, firmaron el acuerdo en presencia del Chairman Honorario y fundador de Sailun Group Yuan Zhongxue, y el Presidente Honorario de Tire Direct International, Gustavo Santamarina.

El futuro de los neumáticos en México

Esta nueva fábrica que pronto será una realidad marcará el futuro de la industria de los neumáticos en México y el mundo, ya que será la primera fábrica en México de origen chino, la única fabrica mexicana actualmente que producirá neumáticos de pasajeros, con una marca mexicana y la primera fábrica de neumáticos de camión radial en México.

El objetivo de este proyecto para Tire Direct International es consolidar su liderazgo en la distribución, comercialización, fabricación y venta de neumáticos en México, y poder incursionar en otros países y mercados de exportación en lo que aún no participa.

Ceremonia de firma del contrato del proyecto conjunto SAILUN - TIRE DIRECT

Macro-CEDIS Tire Direct


Esta fábrica comenzará su construcción en el año 2024, y arrancará la producción de neumáticos en tiempo récord, además de que será la más moderna y automatizada de América.

Tendrá un amplio portafolio de medidas disponibles, los modelos más nuevos y trendy del mercado, y la mejor tecnología a nivel mundial.

Tire Direct International Group confirma que es una empresa 100% mexicana y que están orgullosos de ser mexicano. Es la inversión de una empresa mexicana en la industria de los neumáticos más importante de la historia.

Próximamente daremos a conocer la ubicación de la fábrica y la fecha de la primera piedra.

Tire Direct ///